jueves, 11 de marzo de 2010

LA ESPADA MILMORT

La espada que aparece en nuestra cabecera probablemente juegue un papel fundamental a lo largo de la historia de MILMORT. ¿Una espada tan importante como la del rey Arturo, Excalibur, ? ¿O será solo la prolongación de la valentía de algún protagonista, o de la maldad de sus enemigos...?

El acero bruñido, dotado de empuñadura con bellísimas filigranas, o simples decoraciones, dan lugar a este arma tan importante a lo largo de los tiempos. Pero centrémonos en la Edad Media, época que ya fue el marco de parte de la historia de EEN.

La espada era el arma fundamental de los caballeros, junto al escudo. Era un símbolo de respeto, lucha, historia, incluso riqueza, dependiendo de como fuera forjada. Tanto el valiente guerrero que la portaba como el arma en sí formaban parte del imaginario común. En cualquier canto épico, poema o historia la espada tenía un lugar importante en ella.

Y ahora vemos un estilizado acero, cuya empuñadura recuerda a las alas de un murciélago, oscuras, picudas. Y en el centro, una calavera, en este caso de fuego, otro símbolo que parece común en MILMORT. La espada, formando la I de MILMORT se nos muestra en un lugar destacado. ¿Por qué? ¿MILMORT es un caballero que la lleva? ¿MILMORT es una orden de caballería? ¿O quizá MILMORT es la espada?

Seguiremos detallando los símbolos que nos llegan de MILMORT!

No hay comentarios: